Próximas actividades

Ver todas

Proyecto The Quest: un éxito de aprendizaje y diversión

Clases, - 2018-03-4

ingles divertido proyecto the quest

Quedan pocas semanas para que termine el proyecto del segundo trimestre de los alumnos de Primaria y ya podemos afirmar que está siendo todo un éxito. Los alumnos están tan motivados que su aprendizaje se está acelerando a toda velocidad y todos estamos disfrutando con las clases, tanto alumnos como profesores. El título del proyecto es The Quest, que es algo así como la búsqueda, la aventura o el desafío. Los profesores han creado unos reinos imaginarios, con sus mapas, sus ciudades, retos, amenazas, peligros y recompensas y los niños han creado personajes, grupos y retos. El resultado es un juego de imaginación y fantasía en el que los niños tienen que expresarse todo el tiempo en inglés y reciben puntos en función de su capacidad de comunicación.

Dado que dentro de primaria hay bastantes diferencias en cuanto a capacidades según la edades, la complejidad de los juegos depende del curso en el que están. Un ejemplo de juego más complejo es el que llevan a cabo los alumnos de tercer ciclo. Los alumnos de Syk se han dividido en dos tribus, Light Tribe y Dark Tribe, divididas a su vez en cuatro clanes. Los alumnos van desarrollando todo un juego de estrategias entre los clanes y, como se ve en la foto, tienen hasta un periódico que va informando de lo que pasa en el desarrollo del juego.

Como señala Syk: «Ha sido una semana dramática para la Tribu Oscura. Una gran rebelion acabó con el liderazgo del Dark Clan y su capital en Azgard. Los Warrior Clan han sido elegidos como los nuevos líderes y su ciudad, Vikingheim, será la nueva capital de la oscuridad. Mientras tanto, los clanes de la Tribu Luminosa se están frotando las manos intentando aprovechar ese caos y discordia».

Los alumnos de Sam tienen también su territorio imaginario en «The Quest» con su mapa, sus retos y dificultades. Cada dos clases van pasando por uno de los lugares del mapa y se enfrentan los grupos, intentando acumular puntos que les permitan superar pruebas. A veces están tan metidos en el juego que no quieren que termine la clase.

Esta semana sus alumnos han estado trabajando en el desarrollo de sus personajes y las pruebas que van a superar. Cada uno prepara su proyecto en función de su nivel de inglés. En la foto superior se puede ver el trabajo de uno de ellos.

Otro profesores, como Shona, con más alumnos de primer ciclo, trabajan The Quest adaptado a estas edades. Sus alumnos también tienen que superar pruebas y están organizados en grupos que tienen que pelear por los puntos entre ellos. En su juego tienen que conseguir medicinas para ayudar a la madre enferma de la protagonista, en el camino se encontrarán con piedras mágicas, setas venenosas, flores, un río y peligrosos trolls.

Los comentarios que estamos recibiendo de los padres son muy positivos y los niños no hace fanta que nos digan nada, porque están todos entusiamados. Un proyecto muy divertido y un gran trabajo de nuestros profesores. Enhorabuena!!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar