Clases de inglés para niños de primaria

Clases de inglés para niños de primaria

Las clases de inglés para niñas y niños de primaria en Inglés Divertido, siguen nuestra metodología por proyectos. Hemos podido comprobar el éxito de nuestro método tras la experiencia acumulada estos últimos años.

La etapa de primaria comprende edades entre los 6 y 12 años. Niñas y niños de primero, segundo y tercer ciclo de Primaria comienzan a aumentar su capacidad de lectura y escritura en inglés.

El paso de Infantil a las clases de Primaria es paulatino. Se trata de un proceso en el que los más pequeños ganan confianza. De esta manera aumenta su seguridad y por tanto su capacidad de comunicarse en inglés.

Aquí puedes acceder a más información sobre nuestras clases de inglés para alumnos de 6 a 12 años, en modalidad presencial y online:

Aprender Inglés en Educación Primaria.

Hoy en día el aprendizaje de una segunda lengua es esencial para que los estudiantes se desarrollen en una cultura global. La sociedad actual está en permanente contacto con personas, productos e información en todo el mundo.

Enseñar inglés desde etapas tempranas no solo facilita competencias lingüísticas del idioma sino que también aporta beneficios a su desarrollo en general. Mejora las habilidades matemáticas, pensamiento crítico, la memoria, capacidad de atención, o flexibilidad de la mente y aumenta la creatividad. Además su cerebro seguirá aumentando sus conexiones neuronales facilitando un proceso de aprendizaje más ágil.

Durante la niñez el cerebro es altamente flexible y susceptible a nuevos aprendizajes. Cuanto antes empiecen el aprendizaje del inglés, más oportunidad tendrán de desarrollar un alto dominio de la lengua. Mejora la pronunciación y entonación del alumno o alumna, llegando a ser muy similar a la nativa.

Nuestra metodología está basada en crear una necesidad, lo que motiva a nuestros alumnos para que se comuniquen en inglés.  En Primaria trabajamos por proyectos trimestrales, de manera que introducimos contenidos de inglés captando la atención y el interés de los alumnos.

Trabajo por proyectos en clases de inglés para niños.

El sistema que utilizamos con niños de primaria consiste en un método de trabajo por proyectos. El equipo de profesores, coordinadores y directores de centros deciden cuál va ser el proyecto. Así comenzamos a preparar un plan de trabajo para cada trimestre.

Es importante encontrar los temas que causen interés en los niños, y así conseguir su implicación, favoreciendo la comunicación y la creatividad. Motivación y emoción son la clave para un aprendizaje efectivo.

Sin emoción no hay aprendizaje.

Desde Inglés Divertido mantenemos una actitud flexible y atenta a las inquietudes de niñas y niños, mediando entre ellos y su educación. Creamos entornos lúdicos que fomenten su curiosidad, la experimentación y la investigación.

Los proyectos dan la posibilidad de dejar a un lado estructuras gramaticales, o vocabulario, aportando una dinámica más divertida. Al mismo tiempo que disfrutan con el desarrollo del proyecto, consiguen aprender conceptos y contenidos, y a utilizarlos correctamente en su comunicación en inglés.

El trabajo por proyectos permite a los alumnos utilizar la lengua inglesa en situaciones reales y cotidianas. Además surgen del grupo con la finalidad de resolver un problema o conocer algo de su interés. Esto abre la posibilidad de que utilicen, experimenten e investiguen con el inglés.

Se convierte así en un herramienta de comunicación que motiva y crea en el niño el deseo de participación. Una forma de consiguir su implicación en un proceso en el que no es consciente del aprendizaje de la lengua como tal.

Podemos afirmar que esta metodología funciona. Nuestra experiencia desde 2006 en la enseñanza de inglés para niñas y niños nos ha permitido comprobarlo.

Tenemos la certeza de que sin emoción no hay aprendizaje. De hecho nuestra firma “Inglés Divertido” muestra nuestra convicción de que se trata de la enseñanza más efectiva para que los niños hablen correctamente inglés.

Ventajas de aprender inglés en la infancia.

Como hemos apuntado en otras ocasiones, dominar un idioma extranjero como el inglés tiene muchas ventajas, tanto personales como profesionales. En especial en un mundo globalizado como el actual.

Existen razones esenciales para el dominio de una segunda lengua en adultos. Por ejemplo el acceso a más fuentes de información, o mejores oportunidades en el campo profesional. Sin embargo durante la infancia el aprendizaje del inglés aporta aún mayores beneficios:

Mayor capacidad cognitiva

Niñas u niñas que dominan otra lengau además de la materna tiene mayores aptitudes para realizar múltiples tareas.

En concreto, tener que elegir entre uno u otro idioma en un momento determinado requiere de cierta “gimnasia mental”. Este ejercicio facilita pasar de una actividad a otra, ayudando a concentrarse mejor.

Aumenta la capacidad en la lengua materna

Aprender inglés ayuda a entender mejor la gramática de nuestra propia lengua materna.

Antes se pensaba que un segundo idioma durante la infancia podía llevar a confundir la propia lengua. Pero en la actualidad se sabe que los niños que hablan un idioma extranjero tienen más capacidad crítica y de análisis.

Mejora de aptitudes analíticas y creativas

Algunos estudios han demostrado que aquellos niños bilingües consiguen mejores resultados en cálculo y resolución de problemas.

Mentes más abiertas

Hablar otro idioma también es aproximarse y entender otras formas de pensar, otras culturas. Ofrecer una segunda lengua a niñas y niños les posibilita una mayor apertura de la mente para entender la diversidad del mundo en que vivimos.

Obstáculo para enfermedades como el Alzheimer

Según apuntan los resultados de diversos estudios, el bilingüismo impide la aparición de los primeros síntomas de esta enfermedad degenerativa.

Beneficios para el futuro

Poder comunicarse al menos en 2 lenguas permite acceso a programas de estudios en el extranjero. Así como también posibilita mejores puestos de trabajo y oportunidades en carrera académica o profesional.

Conoce la oferta educativa para niños y niñas en los centros de Inglés Divertido en Granada y online.

Tu seguridad nos importa. En Inglés Divertido seguimos exhaustivamente los protocolos y medidas de protección. Garantizamos la distancia social de dos metros en todas nuestras instalaciones. Además utilizamos pantallas protectoras, geles hidro-alcohólicos,mascarillas y la desinfección integral de nuestros centros.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar