fbpx

Nuestra metodología

Nuestra metodología se basa en crear la necesidad y conseguir la motivación para que nuestros alumnos se comuniquen en inglés.

LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES
DE NUESTRA METODOLOGÍA SE RESUMEN
EN LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

Eso lo conseguimos contextualizando todo lo que queremos enseñar en la vida real de los alumnos. Intentamos emular el proceso natural de aprender nuestra lengua materna, empezando siempre con la parte oral y después la escrita (escuchar, entender, decir, leer, escribir).

Creamos un entorno donde se sienten seguros al hablar en inglés y donde la recompensa en el aprendizaje es poder comunicarse cada día un poco más, utilizando una variedad más amplia de vocabulario y estructuras. Vamos construyendo más capas de aprendizaje al ritmo de cada alumno, repitiendo lo aprendido y añadiendo nuevos conceptos y estructuras más complejas.

Su aprendizaje está basado en su propia experiencia y en lo que pasa en el aula, buscando la emoción, porque cuando lo conseguimos aumenta de forma muy importante su aprendizaje .

Algunas estrategias que utilizamos para enseñar inglés están adaptadas a las edades de cada alumno, ya sea de Infantil, Primaria, ESO-Bachillerato o adultos.

Tenemos una metodología específica en Infantil, destacando nuestro trabajo con los cuentos escenificados, las phonics, y los microproyectos. En Primaria trabajamos por proyectos, uno diferente cada trimestre, que nos permite introducir los contenidos de inglés de una forma que capta la atención y el interés de los alumnos.

Proyectos. En Primaria, cada trimestre trabajamos un proyecto con un tema que utilizamos en toda la academia. Nos facilita el contexto perfecto para trabajar todos los contenidos de inglés que los niños tienen que conseguir, según su edad. Trabajar por proyectos implica trabajar en grupo, participar, buscar información y crear. Implica también un aprendizaje activo por parte del alumno.

Sin emoción, no hay aprendizaje. Esta idea ha sido confirmada por los neurólogos estudiando la actividad cerebral cuando se está aprendiendo. Por este motivo, con nuestro método buscamos la emoción en los niños para conseguir su atención y aprendizaje.

Rutinas. Hacemos mucho hincapié en las rutinas de comienzo, que nos sirven de base para ir enseñando y aportando a cada alumno las herramientas que necesita para comunicarse. Evoluciona a medida que avanzan los alumnos y varía en función de las edades de los alumnos. Aprenden las estructuras y el vocabulario poco a poco y lo usan para hablar con los profesores y con sus compañeros.

Aprender los distintos sonidos de un idioma a una edad temprana es muy útil para poder pronunciar bien más adelante. Utilizamos diversos métodos para enseñar los 42 sonidos de las letras en inglés a nuestros alumnos. Es un aprendizaje divertido con el que los niños disfrutan mucho.

Cuentos escenificados. En Infantil, cada trimestre, trabajamos un cuento escenificado. Los cuentos escenificados animan a los niños a utilizar su imaginación para entender el cuento que la profesora está representando para ellos. Los niños aprenden el cuento a través de verlo, representarlo ellos mismos y participar en varias actividades adicionales.

Trabajamos proyectos a través de los cuales los alumnos practicarán más estructuras lingüísticas y aprenderán vocabulario nuevo. Nuestra meta no es que memoricen todo el vocabulario, sino que lo entiendan y lo utilicen en contextos diferentes durante la clase sin utilizar la traducción.

Canciones. Las canciones formen parte importante de nuestra metodología en Infantil, a los niños les gustan mucho y nos permiten trabajar muy bien los sonidos.

Con nuestros alumnos buscamos fomentar su necesidad y motivación para comunicarse. Eso lo conseguimos contextualizando todo lo que queremos enseñar en la vida real de los alumnos.

Creamos un entorno donde los alumnos se sienten seguros al hablar en inglés y donde la recompensa en el aprendizaje es poder comunicarse más, utilizando una variedad más amplia de vocabulario y estructuras.

Vamos construyendo, a la velocidad de cada individuo, más capas, repitiendo lo aprendido y añadiendo nuevos conceptos y estructuras más complejas.

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar