Aprender inglés desde cero

Aprender inglés desde cero

Hoy en día nadie duda que el inglés es necesario. Si te estás planteando estudiar inglés y no sabes por dónde empezar, compartimos desde Inglés Divertido algunos consejos que te ayudarán a aprender inglés desde cero.

Durante la niñez el inglés es más fácil de asimilar y los conocimientos de un nuevo idioma se afianzan mejor a corta edad. Sin embargo aprender inglés no está reservado solo para edades tempranas. Al contrario, nunca será tarde para aprender una nueva lengua.

Todos empezamos a aprender inglés desde cero ya que no es nuestra lengua materna, y somos capaces de aprender idiomas. Si te has propuesto aprender inglés y no sabes por donde empezar desde Inglés Divertido te damos algunos recomendaciones para llevar a buen fin tu propósito.

Inglés desde 0

Cuando empiezas a aprender un idioma, la clave es ser paciente, ser coherente con nosotros mismos y una fuerte determinación:

Tener paciencia es esencial porque para aprender un idioma se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Si esperas convertirte en bilingüe en unas dos semanas, terminarás frustrado o frustrada y probablemente renunciarás.

Ser coherente contigo mismo es la llave para aprender un idioma. Si te has planteado estudiar 20 minutos al día, hazlo aunque parezca poco. Puede que tardes más de lo que te gustaría, pero habrás iniciado un proceso de aprendizaje que sin duda dará sus resultados.

La decisión y el esfuerzo son esenciales cuando realizas cursos de inglés, o asistes a programas de enseñanza de idiomas. Pon empeño en el proceso y comprobarás los avances a corto plazo.

Parece obvio pero aprender inglés desde cero con un profesor o profesora es lo más efectivo. Puedes empezar con clases grupales, o individuales, clases presenciales u online.

Es fundamental elegir una persona cualificada y competente, con titulación y experiencia en el mundo de la enseñanza. Conoce al equipo de Inglés Divertido, un grupo de profesores nativos, profesionales apasionados y expertos de la enseñanza, que te ayudarán a ampliar tus conocimientos o en este caso, a comenzar a aprender inglés.

Podemos empezar desde cero aprendiendo el alfabeto y las reglas de lectura. Sin embargo en nuestra academia de Inglés Divertido sabemos que sin emoción no hay aprendizaje. Nuestra metodología consiste en crear la necesidad, y con esta la motivación para que nuestro alumnado se comunique en inglés.

Es cierto que nunca antes el inglés había estado tan presente en nuestras vidas, y la gente en general recuerda frases y expresiones del idioma ¿saben utilizarlas? ¿cómo se pronuncia o cómo se escriben?

Aquí es donde se requiere la ayuda de personas experimentadas. Recibir clases te ayudará a aprender los conceptos básicos del idioma, y también a prepararte para progresar en tu aprendizaje y tu futura superación personal.

Nivel Básico para empezar con el Inglés

Nuestra Academia de Inglés cuenta con clases de Inglés Básico para la preparación de los exámenes de Cambridge. Se trata de un estímulo, para alcanzar grandes progresos en el camino de aprender un idioma desde 0.

Estas pruebas para niñas y niños, Young Learners English (YLE), valoran las competencias lingüísticas en un nivel elemental, A1 y A2, para menores de 12 años. Se organizanen tres niveles: Starters, Movers y Flyers. En ellos trabajamos distintas habilidades orientadas a las pruebas de Cambridge.

El objetivo en clases de nivel básico de inglés es ofrecer al alumnado una experiencia positiva de la que sacar provecho por medio de estas pruebas. Además nadie aprueba o suspende, sino que se les evalúa según lo correctamente que hayan desarrollado la prueba. Es un modo de conseguir un reconocimiento oficial merecido, y por otro lado ganar confianza para utilizar la lengua inglesa y poner a prueba sus conocimientos.

Comenzar a estudiar inglés desde 0 sin aburrirse.

Además de contar con clases de inglés básico, estas son algunas ideas que te ayudarán a estudiar inglés de manera eficaz y a la vez divertida:

Juegos:Es Scrabble es el reconocido juego de mesa en el que creas palabras a partir de fichas con letras. Es una manera magnífica para mejorar tu vocabulario en inglés. Consigue el juego y compite con tus compañeros de clase de inglés.

Aprende con la televisión: Da igual cuáles sean tus gustos, existen cantidad de programas y series de televisión para aprender ingles. Más que un ejercicio para aprender debemos practicarlo como un juego, que permite asociar ideas con expresiones y palabras pronunciadas por los personajes en una situación concreta. Una buena forma de mejorar el inglés, aumentar vocabulario y trabajar la pronunciación. Puedes hacerlo por medio de las plataformas online, como Netflix o Amazon Prime Video que permiten seleccionar los idiomas en los que estás interesados, para empezar con audio en español y subtítulos en inglés.

Utiliza recursos en inglés para niños. Encuentra en la librería de Inglés Divertido textos y libros para practicar con ellos. Son materiales adaptados con un lenguaje sencillo, fácil de seguir, e historias entretenidas. También puedes optar por videojuegos interactivos o aplicaciones para aprender inglés dirigidas a los más pequeños.

Se trata de aprender a hablar inglés hablando inglés. Las capacidades lingüísticas para expresarnos correctamente se desarrollan fuertemente por medio del contacto con un nativo, esto permite mejorar nuestra pronunciación y forma de hablar.

Conversaciones con personas nativas. No pierdas la oportunidad de hablar con algún vecino o amigo que hable inglés. No sólo aprenderás a manejarte con el idioma sino que también lo pasarás bien. Mejor que con los clásicos ejercicios de gramática en el colegio o el instituto.

Comunícate con personas nativas para avanzar en la lectura, escritura y comprensión de la lengua inglesa que se utiliza en la cotidianeidad de estos países. Estas son más ventajas de hablar con anglófonos: aumenta tu vocabulario, conoce expresiones y su uso en una comunidad inglesa, así como costumbres y tradiciones del país, y mejora tus competencias sociales, entre otras muchas…

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar