Próximas actividades

Ver todas

Consejos para las vacaciones.

Academia de Ingles, - 2023-06-13

Mantén fresco todo lo aprendido durante el curso con estos consejos.

Una de las preocupaciones que tenéis los padres cuando acaba el curso, es la de que los niños “olviden” lo aprendido en estos meses de vacaciones. Para vuestra tranquilidad, os diremos que no tiene por qué ser así. Dedicándole unos ratitos a la semana conseguiréis practicar y refrescar su inglés.

Una de las mejores formas es a través de la lectura. Es muy importante que ajustéis lo que leen a su nivel actual, ya que darles algo demasiado difícil o extenso puede ser contraproducente. Os dejamos unas recomendaciones generales por niveles, que podéis ojear y comprar en nuestra librería.

Para 1º ciclo: lecturas graduadas o algún álbum ilustrado, las imágenes les ayudarán a comprender mejor el texto. Por ejemplo:

What Bear Likes Best!

Rosie’s Special Surprise

Para 2º ciclo: algún libro informativo o lectura graduada. Por ejemplo:

Where We Live – Level 2 – Kingfisher Readers

Volcanoes – Level 3 – Kingfisher Readers

Para 3º ciclo: algún libro como Smile.

Para ESO: algún libro de la serie Dork o Middle School, son muy entretenidos y tienen un lenguaje adecuado para la edad. También está la serie de libros ‘Diary of a Wimpy Kid’ escrito por Jeff Kinney. 

En el caso de Infantil, serán los papis los que tendrán que hacer el esfuerzo de leerles. Buscad historias sencillas, en las que la ilustración ayude a descubrir los significados sin tener que traducirles. Si os da demasiado miedo pronunciar mal o el acento, siempre tenéis la opción de buscar el storytelling en Youtube.

Otra opción son los juegos de mesa. En este caso el inglés que se usa es mucho más interactivo, pero aun así les dará la oportunidad de expresarse en el idioma y practicar verbos de acción.

Consumir contenido en inglés: series, películas, música… Es una forma más pasiva de aprendizaje pero no por ello tenemos que descartarlo. Consumir entretenimiento en el idioma que se aprende ayuda muchísimo a repasar estructuras, recordar vocabulario y aprender palabras nuevas.

Internet es otra herramienta que nos puede ayudar. Hay muchas actividades con diferentes niveles en el sitio de web del British Council y de Cambridge o a través de la app.

Y también, claro, los campamentos de verano en inglés. ¿Qué mejor forma de practicar y aprender que realizando una inmersión? Será una experiencia inolvidable para ellos, en la que se divertirán, harán amigos y además avanzarán mucho en su nivel. Nuestro Harry Potter Camp además tiene la ventaja de estar impartido por profesores nativos especializados y con experiencia. 

Aún nos quedan plazas, puedes pedirnos más información por correo a info@inglesdivertido.com o llamándonos al 958 258 934 ó 958 131 002.

Happy Summer!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar