Próximas actividades

Ver todas

¿Por qué aprender un segundo idioma es importante para los niños?

Academia de Ingles, Blog, - 2021-09-30

Exámenes de Cambridge para niños con Inglés Divertido

En Inglés Divertido somos conscientes de la importancia de aprender un segundo idioma para los niños, así como de los beneficios que aporta para sus vidas; tanto en lo personal como en lo profesional.

Más allá de nuestros planes de futuro, hablar más de un idioma es siempre una habilidad realmente útil, en especial, para los niños. En el camino a la adolescencia practicar nuevas habilidades lingüísticas proporciona una perspectiva totalmente nueva para comprender el mundo, y les anima a asimilar nuevas costumbres y culturas.

Existe un beneficio añadido, ya que los idiomas fomentan su sentido de empatía y comprensión hacia los demás en un momento crucial de su crecimiento, a la vez que abre puertas a logros profesionales en un mundo globalizado.

Compartimos algunas de las principales razones por las que aprender un segundo idioma es importante para el desarrollo de niños y adolescentes:

1. El conocimiento de otro idioma mejora la empatía.

Cuando los niños aprenden un nuevo idioma, entran en contacto con costumbres y valores de una sociedad diferente a la suya. Esto les anima a pensar desde un nuevo punto de vista, mejorando su sensibilidad a otras culturas. En un momento crucial de su desarrollo, exponer a los niños a nuevas formas de ver el mundo y apreciar de dónde vienen los demás puede definir su carácter.

2. El bilingüismo beneficia la salud.

Hablar varios idiomas es bueno para el. cerebro. Usando diferentes receptores, el cerebro tiene que encontrar formas completamente nuevas de procesar la información, y esto ayuda a proteger su funcionalidad. Es una manera de aumentar nuestra «reserva cognitiva», la capacidad del cerebro de compensar el deterioro relacionado con el paso de los años.

3. Los niños juegan con ventaja en el aprendizaje.

No hay pruebas de que los niños aprendan idiomas mejor que los adultos, pero están menos inhibidos, por lo general porque se encuentran en entornos más cómodos, tienen más tiempo, y menos responsabilidades.

4. El multilingüismo ofrece más y mejores oportunidades laborales.

Varios estudios han demostrado que existe una correlación entre el multilingüismo y el poder adquisitivo. El conjunto de puestos de trabajo accesibles es más amplio, porque los empleadores valoran esta capacidad con los idiomas que se relacionan con fuertes habilidades de comunicación y una mentalidad internacional.

5. Aprender idiomas amplía su visión del mundo.

Cada idioma tiene su propio estilo, modismos, referencias culturales y herencia. Los más pequeños se exponen a estas características; las ideas que representan, un nuevo vocabulario y las diferencias gramaticales. Se trata de dotarlos con las herramientas que les faciliten la comprensión del mundo de forma completamente nueva.

6. La mayoría de la gente habla más de una lengua.

El multilingüismo es propio del mundo globalizado. En este sentido, aprender otro idioma significa tener más oportunidades de relacionarnos con personas que poseen perspectivas diferentes a las nuestras, así como valorar la pluralidad del mundo.

¿Quieres saber más sobre nuestra oferta educativa? Pregunta por nuestros cursos presenciales y clases online, contacta con Inglés Divertido aquí.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar