Próximas actividades

Ver todas

Cómo estamos desarrollando el proyecto «Folleto turístico»

Teaching online, - 2020-04-22

Información sobre el proyecto en el que estamos trabajando.

Este trimestre el proyecto que estamos desarrollando es un Folleto turístico. Cada alumno ha elegido un lugar turístico, playa/campo/ciudad, sobre el que trabajará en su folleto. Primero, hemos realizado un brainstorming y, después, hemos introducido y practicado el vocabulario y estructuras que van a necesitar utilizar para hacerlo. 

Estas estructuras y vocabulario también las pueden practicar en las actividades que dejamos después de cada clase en la plataforma alumnos.inglesdivertido.com. Los juegos son una forma divertida de reforzar lo que estamos aprendiendo.

Trabajamos de manera progresiva creando capas de aprendizaje a medida que vamos avanzando con el proyecto. Primero se trabaja en clase de manera oral, luego se escribe en la libreta ( aquí dependerá de la edad de los niños) para que la profesora pueda corregir y ayudar al niño a ver sus errores. Más tarde, este trabajo se traslada al “proyecto”, es decir, al folleto que están creando.

El proyecto es un papel de A4 doblado por la mitad para formar un librillo o folleto turístico, para los alumnos de 1 ciclo y segundo ciclo. El alumno no debe escribir o dibujar en él hasta que su trabajo haya sido corregido por la profesora. Esta semana estamos terminando la primera página.

 Es muy importante que el papel del proyecto se guarde para su posterior y progresivo uso, ya que se va a ir añadiendo trabajo progresivamente. El alumno debe tener una libreta donde haga su trabajo diario y un librillo de proyecto. Conviene también tener una carpeta o funda de plástico donde puede guardar el proyecto y cualquier folio suelto que haya utilizado anteriormente. Materiales necesarios: libreta, bolígrafo, folios, funda plástico/carpeta.

Os enseñamos varios vídeos del proyecto que van a hacer según los diferentes niveles. Cada niño escribirá según su nivel. Es un ejemplo para que puedan visualizar lo que queremos hacer. Os recordamos que se hace de manera progresiva y no se debe adelantar, a no ser que se lo pida la profesora.

Este es un ejemplo de un proyecto de primer ciclo.

Estos son otros ejemplos de los proyectos de segundo ciclo que queremos que nuestros alumnos desarrollen.

También en tercer ciclo:

Y nuestros alumnos de la ESO realizan su proyecto sobre el mismo tema, pero poco a poco se va complicando y subiendo el nivel.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar