Próximas actividades

Ver todas

Cómo puedo ayudar a mis hijos con el inglés

Clases, - 2014-12-10

ayudar a mis hijos con el inglés

Aprender una lengua es un proceso que suele llevar mucho tiempo, a excepción de los que pueden llevar a cabo el aprendizaje en el país en el que se habla ese idioma o pueden convivir con un nativo. Para los que tienen cierta edad, puede ser un proceso en el que llevan casi toda su vida, dedicándole tiempo de forma intermitente y apuntándose a todos los coleccionables que sacan los periódicos y que luego se quedan perfectamente colocados en alguna estantería.

Como no queremos que nuestros hijos tengan que esperar a poder vivir en Inglaterra o a tener un amigo/a angloparlante para que puedan hablar en inglés, vamos a ofreceros algunos consejos. ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos con el inglés?:

1.- Lo primero es ser conscientes de que el aprendizaje no tiene que estar limitado al que se produce en el aula. Hay múltiples ocasiones que pueden ser aprovechadas, en casa o en el tiempo de ocio, para aprender inglés.

2.- No hay que caer en la tentación de traducirles todo. Ya sé que es difícil y que es muy habitual que si el niño escucha en unos dibujos: … rápidamente le digamos que eso significa: …

Piii! Error. El niño tiene que ir descubriendo poco a poco los significados por sí mismo.

3.- Es muy habitual que a los niños les enseñen canciones en sus clases de inglés. Para nosotros, en Inglés Divertido, es una de nuestras herramientas fundamentales para adentrarles en el mundo de las phonics y los sonidos en inglés.

Pues bien, conviene intentar aprovechar alguno de esos momentos tontos, como en el coche, para cantar con ellos esas canciones.

4.- Si tenéis buen nivel de inglés, y queréis practicad con ellos, hacedlo, pero no os olvidéis que sois sus padres, no sus teachers.  Si sois bilingües funcionales a la vez que “emocionales” y el inglés os sale de forma más natural que el español, no hay ningún problema. Pero si vuestro bilingüismo es funcional y el idioma que os sale espontáneamente no es el inglés, es mejor que os comuniquéis con ellos en vuestro idioma “natural”. Aunque, por supuesto, podéis dedicar un rato para contar un cuento, jugar un juego y compartir un tiempo con ellos en inglés.

5.-  Por supuesto, los dibujos vienen bien, pero no por ver muchos dibujos van a aprender más. Si ya están en una edad que rechazan los dibujos en inglés, usad su película favorita, como un extra, para verla en inglés.

Esperamos que estos consejos os sean útiles. Nosotros nos dedicamos en nuestra academia a enseñarles inglés, desde la emoción y en base a los intereses de los niños, pero si tienen un refuerzo en casa seguro que su aprendizaje avanza más deprisa.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar