fbpx

Próximas actividades

Ver todas

¿Cómo ayudar a nuestros hijos en casa con el inglés?

Clases, - 2018-03-19

ingles-divertido-consejos

Las 10 cosas que debemos hacer para ayudar a nuestros hijos con el inglés durante el día a día:

1. Nunca pedirles que traduzcan! En muchas ocasiones les decimos algo como: “Juan, tú que vas a clase de inglés; ¿cómo se dice silla en inglés?”. La respuesta del niño es mirar ojiplático sin saber qué decir. Mejor evitemos estas situaciones, los niños aprenden lengua contextualizada, nunca usamos el español en nuestras clases.

2. La televisión, ipads, tablets o video juegos, en inglés, por supuesto. Dado que son la  generación de la imagen y de la tecnología, aprovechemos el encantamiento que esto les produce para que vean estos contenidos en inglés. Les ayudará a acostumbrarse, cada vez más,  a los sonidos del inglés.

3. Leerles un cuento, ¿por qué no? Si sabéis inglés, leerles un cuento será fantástico y podrá disfrutar de una historia también en inglés. Siempre debemos leer los cuentos antes, para saber después cómo entonar y cómo modular la voz. Si modulamos la voz a la hora de leerlo en inglés, no necesitarán la traducción. A través de la emoción de los personajes irán entendiendo qué pasa en la historia.

4. Recordad siempre que sois sus papás no los profes de inglés. Por lo tanto actuar como tales. Compartir con ellos una actividad, un cuento, u otra actividad en inglés, es fantástico, pero no les examinéis.

5. También juegos de mesa. Aprovechad y jugar con ellos a juegos que puedan ser atractivos para ellos y no frustrantes. Un ejemplo puede ser BrainBox. En la librería de Inglés Divertido contamos con un amplio surtido de juegos que pueden ser adecuados para nuestros alumnos. Otro ejemplo es el juego “Don’t say it” del que anteriormente hemos hecho una entrada.

6. Música, uno de los grandes!! A través de la música los niños aprenderán a discriminar los sonidos, vocabulario y estructuras. Pero, sobre todo, les emocionará darse cuenta que entienden o conocen la letra de las canciones.

7.  El refuerzo positivo a nuestros hijos. En la actualidad queremos que nuestros hijos sepan hacer de todo y en el aprendizaje de lenguas no es una excepción, pero no podemos olvidarnos de la edad que tienen y del gran esfuerzo que están haciendo. Por eso os pedimos que reforceis esos avances que hacen!! No os olvidéis que sois las personas más importantes para ellos y necesitan vuestra confianza.

8.  Youtube. Podemos aprovechar el potencial que tienen nuestros niños más grandes para aprender  inglés animándoles a seguir a youtubers famosos de habla inglés o ver videos sobre cualquier tema que les interesa en inglés. Otra manera de usar youtube es buscar sus canciones favoritas con las letras en la pantalla y así pueden aprender y cantar, en lyrics training encontrareis muchas de ellas.

9. Aprovechad y asistir con ellos a tantas actividades en inglés como podáis. A través de estas actividades que fomentamos desde nuestros centros, los niños llevarán el aprendizaje de las lenguas no solo al aula, sino al ocio. Y además si son actividades que podéis realizar juntos, perfecto!

10. No pretendáis que vuestros hijos sean nativos con 6 años. Están aprendiendo, pero no son capaces de decir lo mismo que en nuestra propia lengua. No es comparable el tiempo que han pasado recibiendo la influencia de la lengua materna con el tiempo que han estado en contacto con el inglés.

Y en definitiva, escuchadles y compartir con ellos unos momentos con alguna actividad relacionada con el inglés. Es la mejor forma de conseguir que vean el uso del inglés como algo habitual en sus vidas.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar