Próximas actividades

Ver todas

El aprendizaje de inglés en niños de 2-3 años

Los niños con estas edades distinguen y reproducen con facilidad los sonidos en inglés

Noticia destacada, - 2018-11-2

aprendizaje de ingles en niños de 2-3 años

 

Todos sabemos que el aprendizaje del inglés es fundamental para poder movernos con soltura por el mundo en el que vivimos y la tendencia es que sea todavía más importante en el futuro.  En Inglés Divertido queremos conseguir que nuestros alumnos consigan este reto lo antes que puedan y lo hagan de la forma más correcta posible, entendiendo y haciéndose entender en inglés.

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con la misma pregunta: ¿No son muy pequeños los niños de dos y tres años para empezar a aprender inglés? ¿No es mejor esperar a que sean más mayores?

Nuestra respuesta es que no, no es muy tarde. Es más, es la mejor edad para empezar a aprender otro idioma. El cerebro de los niños de dos y tres años está especialmente preparado para aprender el idioma materno y cualquier otro idioma al que estén expuestos. De hecho, está comprobado que de los dos a los ocho años es la edad en la que el aprendizaje de otro idioma se puede hacer de una forma más natural, rápida y con un acento similar al de un nativo. A partir de los ocho años el aprendizaje es más académico y lento.

¿Cómo lo hacemos en Inglés Divertido?

En nuestros dos centros las clases de los niños de dos y tres años son impartidas por profesoras nativas especializadas en enseñar a niños de estas edades. Las clases están especialmente adaptadas para ellos, facilitando su movilidad y el cambio de actividad cada poco tiempo.

Los niños en estas edades utilizan los mismos mecanismos para aprender una segunda lengua que los que utilizan para la materna. El método que utilizamos para enseñarles es natural, mediante el empleo de expresiones comunicativas en un contexto que tenga sentido para ellos, utilizando la repetición y el juego como forma de afianzar lo aprendido.

Dado que la mayor dificultad del aprendizaje del inglés se encuentra en distinguir los sonidos y pronunciar adecuadamente, intentamos aprovechar la facilidad que tienen los niños a estas edades para trabajar las “phonics”. Utilizamos diversas estrategias para que los niños distingan y reproduzcan adecuadamente los sonidos del inglés.

Este aspecto es crucial y permite que los niños que inician su aprendizaje a estas edades tengan una gran ventaja a la hora de aprender inglés frente a los que han empezado más tarde.

Su dificultad a la hora de mantener la atención hace que las actividades duren entre cinco y diez minutos y que se les permita el movimiento. El juego, las canciones, las rimas y los cuentos escenificados nos permiten trabajar con ellos con éxito, teniendo en cuenta que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje.

Los niños de estas edades están deseando aprender y lo hacen con mucha facilidad y rapidez. Es una gran ventaja que hay que aprovechar.

Todo un reto

Hemos comentado las ventajas pero también hay que mencionar las dificultades. Los niños de dos y tres años tienen un pensamiento egocéntrico, todo gira en torno a ellos y son incapaces desarrollar empatía y ponerse en el lugar de otra persona. Les cuesta adaptarse al grupo y son todo un reto para sus profesores.

También hay que decir que una vez que se ha superado las dificultades iniciales y la profesora se hace con el control del grupo todo se vuelve más fácil.

Estos niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos. De ahí la importancia del papel de los profesores y  la ventaja, en el caso de los idiomas, de contar con profesores nativos.

A los niños le gusta mostrar sus emociones y hablar sobre sí mismos y los que les pasa. Para nosotros es un desafío conseguir que además de avanzar en su capacidad de comprensión sean capaces de conseguir las herramientas lingüísticas que les permita avanzar en su capacidad de comunicación en inglés.

Nuestros grupos

En Inglés Divertido impartimos clases de inglés para niños de dos a tres años dos días por semana, por las tardes. Nuestras clases se imparten los lunes y miércoles o los martes y jueves, en clases de cincuenta y cinco minutos.

Para los niños que empiezan tenemos preparado un protocolo de adaptación, con el que conseguimos que los niños sean capaces de adaptarse a las clases y  al grupo. Poco a poco los niños van aumentando su confianza y disfrutan cada vez más con las clases.

En ocasiones hay que tener paciencia. No todos los niños consiguen adaptarse con la misma rapidez y a algunos les resulta difícil. Al final, si se les da tiempo, todos consiguen adaptarse y se centran en las clases, entrando en un mundo diferente en el que todo se hace en otro idioma que ellos van descifrando y aprendiendo poco a poco.

En resumen, comenzar el proceso de aprendizaje de inglés entre los dos y los tres años de edad es un momento perfecto. A pesar de las dificultades los niños están en un momento excelente para aprender con rapidez y avanzar en sus habilidades comunicativas.

Contar con un profesor o profesora nativo es una gran ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que los sonidos del inglés son distintos a los del español y, de hecho, conseguir una correcta pronunciación es la mayor dificultad a la que nos enfrentamos los hispanohablantes cuando hablamos en inglés.

Así que animamos a los padres que están dudando sobre la edad en la que empezar  a enseñar un segundo idioma a sus hijos a que lo hagan a estas edades. Es la mejor opción para conseguir que sus hijos hablen inglés.

Si queréis que os aclaremos alguna duda, o que os ofrezcamos información sobre las plazas que tenemos disponibles en nuestros grupos, podéis hacerlo en cualquiera de nuestros dos centros.

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar