Próximas actividades

Ver todas

Estudiar inglés online ¿Merece la pena?

Blog, - 2020-11-4

Merece la pena clases online Inglés Divertido

Los grandes desastres siempre traen grandes cambios y lo que ha sucedido hace unos meses con el covid, también ha traído algo positivo. Hemos descubierto que hay muchas actividades que podemos hacer online, e incluso con un mayor rendimiento, que cuando lo hacíamos cara a cara. Nos hemos estrenado en los trabajos, la comunicación y la formación online.

La tecnología permite que el profesor pueda dar la clase de Inglés a sus alumnos con la comodidad de poder hacerlo desde casa. Las clases, lógicamente, son diferentes. El profesor puede hacer uso con más comodidad de medios como los pdf, vídeos y las herramientas interactivas de las aplicaciones. Todo ello hace que los alumnos aprendan y disfruten de las clases sin que tengan que echar de menos las clases presenciales.

Tras la experiencia de todos estos meses, hemos visto que las clases online tienen los siguientes beneficios:

  1. Los alumnos se esfuerzan en hablar en inglés durante toda la clase. A diferencia, en ocasiones, de las clases presenciales. El alumno se encuentra solo en su habitación, concentrado en lo que está sucediendo en la clase. Hemos comprobado que no solamente aumenta muchísimo su atención, también sus ganas de participar y comunicarse.
  1. Concentración. El alumno no se distrae . En las clases presenciales es más fácil que un alumno se ponga a jugar con otro compañero o le cuente que después del inglés va a jugar al fútbol. En las clases online nos hemos dado cuenta que estos alumnos no se distraen o, si verdaderamente quieren comentar que van a jugar al fútbol, lo hacen en inglés.
  1. Comodidad. Los padres no estamos corriendo de un sitio a otro durante toda la tarde. Esta, sin lugar a dudas, es de las ventajas más valoradas por padres y alumnos. Todo lo que suponga evitar situaciones de estrés, siempre es bienvenido. Aprovechamos más el tiempo, no lo perdemos en desplazamientos.
  1. La conciliación es más fácil dado que nos permite trabajar o descansar mientras nuestro hijo está en clase de inglés.
  1. Tomamos conciencia del aprendizaje de nuestro hijo. Los primeros días, como padres, siempre nos gusta estar pendientes de la clase y ahí es cuando nos hemos dado cuenta “mi hijo entiende lo que le dice la profe”, “mi hijo puede hablar en inglés”.
  1. El uso de las nuevas tecnologías es siempre un aliciente para los niños, lo que es una suerte para ellos, dado que vamos hacia un mundo cada vez más digital. En este contexto, las clases online les da la oportunidad de mejorar sus destrezas en el entorno digital y dominar sus herramientas.
  1. Enseñanza anti-Covid. La enseñanza online nos ofrece la seguridad de poder seguir aprendiendo sin exponernos a un posible contagio. Para los niños es un alivio no necesitan usar mascarilla, al ser una actividad que hacen en casa.
  1. En Inglés Divertido las clases online son tan amenas y divertidas como las clases presenciales. La programación de las clases la hemos hecho teniendo en cuenta que las clases online implican un esfuerzo de concentración, por lo que el dinamismo y la participación son fundamentales para aprovechar al máximo las clases. Estamos trabajando en conseguir la mejor estructura para las clases y podemos afirmar que vamos por el buen camino.
  1. No se pierden horas de clase. La situación actual está provocando que haya alumnos que no pueden salir de  casa por diversos motivos, enfermedad, cuarentenas, miedo al contagio… La enseñanza online garantiza que se pueda seguir el aprendizaje sin perder horas de clase.

Por estas y muchas más razones pensamos que claro, estudiar inglés online merece la pena. En nuestra web Inglés Divertido podéis ver la variedad de cursos que ofrecemos, adaptados a las diferentes edades. Siempre que queráis, podéis solicitar una clase de prueba y comprobar directamente cómo son nuestras clases online. ¡Os esperamos!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar