Próximas actividades

Ver todas

Diferencias entre Cambridge y Trinity, ¿cuál es mejor?

Academia de Ingles, Blog, - 2021-10-30

Diferencias entre Cambridge y Trinity

En este post de Inglés Divertido te explicamos las diferencias entre Cambridge y Trinity, y cuál es la mejor para cumplir tu objetivo de obtener tu certificado de nivel de inglés.

Cuando decides obtener una certificado que acredite tu nivel de inglés es muy habitual que te asalte la duda “¿me presento por Cambridge o por Trinity?”. Y es que se trata de las dos instituciones más reconocidas.

Es importante tener en cuenta que los dos títulos, Cambridge y Trinity, son oficiales a nivel internacional, y ninguno tiene más reconocimiento que el otro. En realidad son tus intereses o tus capacidades las que te llevarán a elegir un modo de examen, con distintas metodologías y tipo de pruebas.

¿En qué se parecen Cambridge y Trinity?

Aunque se trate de instituciones diferentes guardan similitudes entre ellas. Destacan las siguientes:

  • Como mencionamos más arriba son dos títulos oficiales ante un número importante de instituciones a nivel mundial.
  • Además ambas sirven para reconocer tus conocimientos de inglés en empresas privadas, universidades y oposiciones.
  • Tanto los exámenes de Cambridge, como los de Trinity, avalan los mismos niveles del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • No tienen caducidad ninguna de las dos titulaciones.

No se trata de que una tenga más prestigio que la otra. Sin embargo es cierto que Cambridge tiene mas trayectoria que Trinity, aunque el reconocimiento y la evaluación de competencias es oficial en ambos casos.

Diferencias entre Cambridge y Trinity

Cambridge y Trinity basan sus diferencias en el modo en que se realiza el examen. Dependerá de la parte que mejor se te de que elijas una u otra titulación para validar tus conocimientos de inglés.

Examen de Cambridge

  • La prueba se divide en cuatro partes: Speaking, Listening Writingy, Reading y use of English, esta última especialmente sobre vocabulario.
  • Acredita un nivel específico para el mundo de los negocios y el contexto legal, bussines English y legal English respectivamente.
  • La prueba de Speaking se realiza con un compañero y dura 10 minutos. Consiste en cuatro partes : una breve presentación personal, una situación ficticia, descripción de una imagen y diálogo sobre un tema relacionado con la misma.
  • La nota media entre todas las partes, debe ser de un 60% del total. Si no alcanzas la nota requerida para aprobar pero sobrepasas el 45%, se certifica el nivel inferior.
  • Puedes suspender una parte y aún así aprobar el examen, ya que la puntuación es el resultado de un baremo de todas las partes. Eso sí, depende de la media así que debes sacar buena nota en el resto de pruebas.

Examen de Trinity

  • La prueba se divide en dos: Reading-Writing y Speaking-Listening.
  • Tienes que aprobar las dos partes para conseguir la titulación. Sin embargo puedes aprobar las partes del examen por separado. Así la organización guarda la nota de la parte aprobada y permite volver a presentarte solo a la suspendida para obtener el título completo.
  • La parte de Speaking-Listening dura entre 10 y -15 minutos. Debes preparar en casa un tema que exponer con argumentos ante el examinador. Y después contestar a preguntas relacionadas con tu discurso.
  • Para superar el examen solo tienes que obtener un 50% en cada una de las partes.

Estas son, fundamentalmente, las diferencias entre Cambridge y Trinity. Elije la opción que mejor se adapte a tus capacidades. Si tienes claro que Cambridge es lo que más te conviene, puedes ver más información sobre nuestra oferta educativa aquí.

Comentarios

Comentarios cerrados

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar