Próximas actividades

Ver todas

Consejos para enseñar inglés básico para niños.

Academia de Ingles, Blog, - 2021-12-31

Inglés básico para niños

En Inglés Divertido contamos con un equipo de profesionales de la enseñanza del inglés para principiantes, en especial en las etapas más tempranas como la infancia. Compartimos nuestra experiencia con algunos consejos para enseñar inglés básico para niños.

En un aula de idiomas, si el profesor comienza a divagar en un nivel de inglés que el pequeño no entiende, sencillamente dejará de involucrarse en la clase o se mantendrá en silencio mermando sus posibilidades de aprender inglés.

¿Cómo te sentirías si un extraño comienza a decirte cosas raras y espera que le respondas en el mismo idioma extraño? Es por lo menos estresante. Compartimos lo que debes tener en cuenta cuando se trata de enseñar inglés para principiantesen la infancia.

Consejos para enseñar inglés básico para niños

El reto de enseñar inglés para principiantes.

Enseñar inglés desde 0 resulta un verdadero desafío ya que nos dirijimos a estudiantes que no tienen conocimientos previos del idioma. A veces no conocen el abecedario, los números o las frases más comunes como «¡Hola!» y “¡Adiós!». Muy posiblemente no sepan qué son los sustantivos y adjetivos ni cómo formar una oración o pregunta.

Somos muy conscientes de que depende del profesor o profesora diagnosticar los niveles de competencia lingüística de los estudiantes y preparar el material para enseñar inglés básico de manera eficiente desde los conceptos más simples para poder avanzar en el proceso.

Estos son algunos recomendaciones útiles a la hora de enseñar inglés básico:

Utilizar el idioma de la forma más simple.

Este es uno de los puntos más importantes para enseñar inglés a principiantes. Es importante como docentes no utilizar demasiado inglés al dar instrucciones, u otros comentarios dirigidos a los más pequeños.

Por ejemplo, en lugar de decir: «Chicos, ahora vamos a ver una nueva estructura hoy, así que saquemos esos libros de texto» ; puede ser mejor decir “Saquen sus libros de texto. ¿Okey?». Los gestos son muy importantes y ayudan a los estudiantes que se inician, a comprender mejor el inglés en el aula.

Inglés básico para niños

Asegurarse de que te han entendido.

Es un error suponer que los estudiantes han entendido tus comentarios o instrucciones en clase. No siempre los alumnos de inglés básico preguntaran algo que no entienden. Más bien puede que se sientan avergonzados y prefieran permanecer en silencio antes que admitir su ignorancia ante la clase.

Para enseñar inglés a principiantes, es importante leer el lenguaje corporal de los alumnos y así evaluar si lo han entendido y continuar verificándolo. Con una pregunta simple los pequeños estudiantes demostrarán directa o indirectamente si lo entendieron.

Dar tiempo y espacio para practicar.

En las clases de inglés básico para niños es importante proporcionar muchos ejemplos, verificar la comprensión y luego asegurarse de que los alumnos puedan practicar lo que acaban de aprender.

Es importante hacerles saber que está bien equivocarse al practicar el idioma y así no sentirse presionados a ser perfectos desde el primer intento.

Mostrar mejor que contar

Uno de los pasos para enseñar inglés básico es mostrar, mejor que contar, en el aula. Los estudiantes comprenden mejor lo que tratamos de explicar con señales visuales, y otras dinámicas de aprendizaje más prácticas, en lugar de expresar con numerosas palabras.

En lugar de decir “Aprendamos el tiempo pasivo”, practicamos inglés básico dando ejemplos claros de la estructura del idioma, con dibujos simples, imágenes, ejemplos breves, juegos, etc.

El permanente refuerzo positivo.

Este es otro de los puntos esenciales para enseñar inglés a principiantes. Si el pequeño estudiante da una respuesta incorrecta, no vale decir: «¡Estás equivocado!». Jamás se debe avergonzar a un estudiante ante el aula. Podría marcarle y hacer que odie el inglés para siempre. En su lugar, es importante crear una atmósfera amigable en clase, elogiando a los alumnos con frecuencia, incluso al cometer errores.

Por ejemplo, al enseñar inglés básico, si el alumno entiende bien la palabra pero simplemente la pronuncia mal, mejor decir algo como «¡Está bien, bien!» y luego repetir la palabra con la pronunciación correcta para no avergonzar al alumno y que el resto de la clase pueda escuchar la forma correcta de decirlo.

Inglés básico para niños


Inglés Divertido siempre

En la enseñanza de inglés básico es recomendable utilizar muchos juegos para animar a los pequeños estudiantes a practicar y a expresar el idioma que está aprendiendo. Y por supuesto, integrar sus propios intereses para que les motive aprender inglés. Por ejemplo podemos utilizar su personaje preferido de televisión.

Además, nada es más aburrido que hacer que los estudiantes lean un libro de texto y completen hojas de trabajo tediosas con mucho texto y cero imágenes.

Conoce nuestra métodología basada en el lema “sin emoción no hay aprendizaje”. Gracias a este método el equipo de Inglés Divertido obtiene el compromiso y la participación que permite a los alumnos aprender inglés básico, y también otros niveles más avanzados. Contacta para más información.

Comentarios

Comentarios cerrados

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar