Antes de que empiece vuestra clase, para comprobar que todo funciona, podéis hacer un test, pinchando en este enlace www.zoom.us/test
Recomendaciones:
1.- Recomendamos que empecéis a conectaros dos minutos antes de la clase, por si surge algún fallo, las clases empezarán a en punto. Durante esos dos minutos podéis comprobar todos que la conexión es buena, que el vídeo os funciona, el sonido está bien y no tenéis problemas técnicos. La profesora abrirá su clase a en punto.
2.- Es importante que seáis puntuales para que no haya problemas de acceso.
3.- En el caso de los hermanos, si se van a conectar a la misma hora, os pedimos que los niños estén en habitaciones separadas para que no se crucen los sonidos de una clase en los de la otra. Si esta situación puede suponer un problema, podéis cambiar el horario de uno de ellos.
4.- Conectarse desde una habitación con la puerta cerrada para evitar ruidos de televisiones o de otro tipo.
5.- En el caso de los más pequeños, os recomendamos que siempre haya una persona acompañándolos. A partir de Primaria podéis ponerles en marcha la conexión y después dejar que ellos solos sigan la clase.
6.- Conviene no forzar a los niños a hablar o traducirles lo que les dice la profesora, algunos estarán más nerviosos al tener a los padres cerca y hay que dejarles que estén relajados, con confianza y no sientan presión. Solo así, conseguiremos un aprendizaje efectivo.
7.- No tocar el teclado hasta que el profesor lo diga.
8.- Permitir a los niños que se levanten de la silla. Los más peques necesitarán levantarse de la silla, permitírselo. Quizás necesiten tomar un vasito de agua, o simplemente moverse.
9.- Nos gustaría que tuvieran siempre a mano un bolígrafo, una libreta y unos folios.
10. Recomendamos el uso de ordenador o tablet para los alumnos mayores. En caso de utilizar un móvil os aconsejamos los auriculares con micro incorporado.