Próximas actividades

Ver todas

Cómo refrescar el inglés durante el verano

Academia de Ingles, - 2022-06-22

Con el final del curso escolar y de las clases de inglés muchos padres se preocupan porque sus hijos puedan “olvidar” lo aprendido hasta ahora. Es cierto que son varios meses de inactividad que pueden hacer que se “oxide” su nivel, pero no siempre tiene por qué ser así. Nosotros te decimos cómo.

En general, os diríamos que la pieza clave es el refuerzo positivo. Alabar los pequeños avances que van teniendo y acompañarlos en este camino de aprendizaje hará maravillas en ellos.

Como pasa con nuestra metodología, habría que diferenciar según edades para recomendar diferentes opciones:

INFANTIL

Estas edades necesitan actividades cortitas y entretenidas. Les puede venir bien leerles cuentos sencillos y breves o incluso jugar con flashcards con vocabulario que hayan visto durante el curso. Dedicar 10-15 minutos al día a practicar un poco el idioma les vendrá fenomenal.

También recomendamos que vean videos y escuchen canciones en inglés. Por ejemplo, las canciones para los más pequeños que podéis encontrar en Super Simple Songs  o los videos de la super conocida Peppa Pig que hace las delicias de los más peques. https://global.cbeebies.com/ .

PRIMARIA

A estas edades ya podemos ir introduciendo juegos de mesa algo más elaborados, o incluso apps o videojuegos adaptados a niños que les ayuden a repasar y mejorar su nivel. Aprovechemos el tirón que tienen estos medios para que consuman contenido en inglés.

Primer ciclo: la edad perfecta para empezar con las lecturas graduadas. Es la edad con la que empiezan a soltarse en la lectura en español, por lo que pueden empezar con la lectura en este segundo idioma. 

Segundo ciclo: ya tienen cierta soltura al leer por lo que pueden empezar con historias un poco más elaboradas como las de Winnie The Witch.

Tercer ciclo: en estas edades empiezan a interesarse por la novela gráfica. Nosotros recomendamos por ejemplo Smile, The Baby-Sitters Club o clásicos como Tintín o Astérix y Obélix. Si queréis ir a por un autor más clásico Roald Dahl sería nuestra recomendación.

También encontraréis muchas actividades de diferentes niveles en el sitio de web del British Council  para niños

Siempre es útil ver series o películas en inglés con subtítulos. Es la mejor forma de practicar listening.

Otra manera de hacer que no pierdan esa conexión con el idioma es a través de campamentos de verano o campus urbanos que usen como hilo conductor el inglés. 

En el caso de los campus urbanos o campamentos de día son en nuestra academia Inglés Divertido de la calle Sancho Panza  y en Inglés Divertido de la calle Casillas de Prats, el horario es de nueve de la mañana a dos del mediodía y la temática sobre la que vamos a estar trabajando van a ser superhéroes. Es decir, cinco horas continuadas de exposición al inglés, trabajando en pequeños grupos. 

En el caso de nuestros campamentos en el pantano de Cubillas, la inmersión en inglés es todavía mayor, ya que son de lunes a viernes, durmiendo en las cabañas de las instalaciones de la Universidad de Granada. Están todo el día escuchando a sus profesores hablar en inglés y tienen que utilizarlo, a su vez, para conseguir puntos durante el campamento. El campamento de Harry Potter lo hacemos del 4 al 8 de julio y el campamento de “Travel to Mars” del 18 al 22 de julio.

Os animamos a que durante el verano vuestros hijos sigan de una u otra forma aprendiendo inglés y disfrutando del verano!!

Enjoy!!

Comentarios

Déjanos tu comentario

Usamos cookies propias y de terceros que recogen datos sobre sus hábitos de navegación. ¿Acepta su uso? Más información Aceptar